Condiciones Generales

La venta de los productos de SUMICLIMA LEVANTE S.L. se regirán por la orden de pedido presentada al cliente y las presentes condiciones anexadas a la misma. Por ello, carecen de valor, a todos los efectos, cualesquiera otras condiciones que no se hayan aceptado expresamente por SUMICLIMA LEVANTE S.L.

1. PARTES

De una parte, SUMICLIMA LEVANTE S.L., en lo sucesivo la “VENDEDORA”, tiene como objeto social la distribución de productos de material de difusión y ventilación, en adelante los “PRODUCTOS”.
De otra, el cliente está interesado en adquirir los PRODUCTOS de la VENDEDORA en los términos y condiciones previstos en las presentes Condiciones Generales de Venta, en lo sucesivo la “COMPRADORA”, está interesada en adquirir los PRODUCTOS de la VENDEDORA.
En adelante, la VENDEDORA y la COMPRADORA serán referidas conjuntamente como las “PARTES”, y cualquiera de ellas, separadamente, como una “PARTE”.

2. OBJETO

Constituye el objeto del contrato, la compraventa de los productos descritos en la orden de pedido (de ahora en adelante la “OFERTA”) a la que se anexan las presentes Condiciones Generales de Venta.
Las Condiciones Generales de Venta objeto del presente documento serán de aplicación a la adquisición de PRODUCTOS por la VENDEDORA y permanecerán en vigor en tanto no sean modificadas por SUMICLIMA LEVANTE, S.L. y facilitada una copia a la VENDEDORA.

3. FORMALIZACIÓN DE PEDIDOS

La OFERTA tendrá un periodo máximo de validez de 30 días desde la fecha de su emisión, pudiendo no obstante ser retirada en tanto no conste la aceptación por escrito de la COMPRADORA.
La confirmación del pedido por la COMPRADORA constituye la aceptación del contenido de la OFERTA y de las presentes Condiciones Generales de Venta.

4. PEDIDOS Y ANULACIONES

Los pedidos podrán ser realizados mediante la remisión de una orden de pedido por cualquier medio que deje constancia de su debida recepción y contenido. En este sentido, será válido el pedido realizado vía fax y por correo electrónico u otros medios similares, que acrediten la recepción y el contenido de la comunicación.

La orden de pedido deberá incluir, al menos, los siguientes elementos: la fecha, el remitente y el destinatario, la cantidad de PRODUCTOS y, en su caso, la referencia o especificaciones concretas.

La VENDEDORA acusará recibo de la recepción de la orden de pedido y confirmará a la COMPRADORA por cualquier medio que pueda acreditar la recepción si acepta o no la orden de pedido.

La cancelación total o parcial de la orden de pedido por la COMPRADORA, conllevara la asunción por la COMPRADORA de todos los gastos ocasionados y realizados como consecuencia de éste (los gastos de embalaje, seguro y envío). Toda anulación que se solicite podrá conllevar una penalización de hasta el 100% del valor de la orden de pedido, en función de los materiales aprovisionados y los trabajos realizados.

5. TRANSPORTE Y ENTREGA

Todos los PRODUCTOS serán suministrados en el plazo de entrega comunicado provisionalmente en la OFERTA según disponibilidad.

La VENDEDORA entregará los PRODUCTOS a la COMPRADORA en la fecha provisionalmente indicada en la OFERTA mediante la puesta a disposición en sus instalaciones sitas en la calle Olta número 4 bajo, 46026 Valencia (España) (las “INSTALACIONES”) en tiempo y forma que así consten en la OFERTA.

La COMPRADORA dispondrá de 20 días naturales desde la puesta a disposición para la recogida de los PRODUCTOS en las Instalaciones. Transcurrido el plazo señalado, la VENDEDORA lo enviará a la COMPRADORA, a la dirección de facturación y a portes debidos indicados en la factura del transportista.

En el supuesto de ser necesaria la contratación de transporte para los PRODUCTOS, el INCOTERM aplicable a las OFERTAS cuyo importe sea inferior a 1.500 euros será EX WORKS (EXW). A las OFERTAS superiores a 1.500 euros el INCOTERM de aplicación será CARRIAGE PAID TO (CPT).

Los PRODUCTOS no viajarán asegurados. En consecuencia, deberá ser la COMPRADORA quien suscriba la póliza de seguro y corra con los gastos.

6. RECEPCIÓN Y EXAMEN DE LOS PRODUCTOS

La COMPRADORA deberá examinar los PRODUCTOS en el momento de la entrega y cualquier reclamación de vicios aparentes tanto de calidad como de cantidad deberá ser notificada por la COMPRADORA a la VENDEDORA por escrito al tiempo de la recepción, haciéndose constar en el albarán de entrega con el sello de la COMPRADORA para tenerse como válida.

En caso de que los PRODUCTOS se encuentren embalados, la obligación de notificación deberá realizarse dentro de los cuatro (4) días siguientes a la entrega y, en caso de que los PRODUCTOS tengan vicios ocultos, deberán ser notificados dentro de los tres (3) días siguientes a que fueran descubiertos y, en todo caso, dentro de los treinta (30) días siguientes a la entrega. Transcurridos estos plazos de reclamación, se entenderá que la COMPRADORA ha aceptado los PRODUCTOS. Los plazos son de caducidad y no de prescripción.

La única compensación y el único derecho de la COMPRADORA en este caso será la sustitución de las unidades defectuosas o la restitución del precio pagado por ellas. En todo caso, no habrá lugar a reclamaciones sobre PRODUCTOS entregados por la VENDEDORA que, una vez entregados, hayan sido dañados o almacenados en cualquier forma que pudiera afectarles negativamente.

7. DEVOLUCIONES

Será indispensable para proceder a realizar cualquier devolución que la COMPRADORA envíe una petición previa por escrito que deberá, asimismo, ser autorizada por la VENDEDORA.

No se admitirán devoluciones de PRODUCTOS que hayan sufrido modificaciones, alteraciones, o se encuentres fuera del periodo de garantía.

8. PRECIO

El precio de la venta será el contenido en la OFERTA, y en todo caso, el contenido en la tarifa vigente, que será la última tarifa emitida por la VENDEDORA y sustituye a las anteriores tarifas y ofertas.

SUMICLIMA LEVANTE, S.L. se reserva la facultad de cambiar, en cualquier momento, el diseño y los materiales de cualquiera de los PRODUCTOS, así como sus precios. Las modificaciones de precios entrarán en vigor en la fecha indicada en la tarifa o desde la comunicación por escrito a la COMPRADORA.

9. FORMA DE PAGO

La factura emitida por la VENDEDORA deberá ser abonada por la COMPRADORA dentro de los 30 días siguientes a su recepción o en la fecha que indique la factura si se pacta un plazo distinto de esta Condición General de Venta mediante transferencia a la cuenta bancaria que indique la VENDEDORA por escrito.

En caso de impago de los PRODUCTOS, la VENDEDORA podrá proceder a la paralización de todas y cada una de las entregas pendientes a la COMPRADORA reservándose la adopción de aquellas medidas que estime oportunas.

La VENDEDORA podrá en cualquier momento exigir a la COMPRADORA las garantías que estime oportunas para garantizar el cobro de los PRODUCTOS suministrados.
La venta de los PRODUCTOS se realiza bajo reserva de dominio. Por tanto, hasta que se verifique el pago de la totalidad del precio por parte de la COMPRADORA (incluidos impuestos y otras cantidades líquidas, vencidas y exigibles), la VENDEDORA se reserva la plena propiedad de los PRODUCTOS, así como el derecho a recuperar todos los PRODUCTOS impagados en posesión de la COMPRADORA.

10. FUERZA MAYOR

Se entiende por fuerza mayor la existencia o concurrencia de cualquier contingencia, circunstancia o causa que esté más allá del control de SUMICLIMA LEVANTE, S.L., incluyendo, pero no limitándolo a las siguientes circunstancias: imposición o sumisión a una ley, regulación, decreto, orden o solicitud de cualquier autoridad (nacional, estatal, autonómica, provincial o municipal), confiscación, motín, guerra, disturbios, pandemias, incendios, inundaciones, terremotos, tormentas, explosiones, huelgas, cierres, parada de maquinaria o de fábrica, imposibilidad de conseguir materias primas, equipos, combustible y/o medios de transporte (en adelante “FUERZA MAYOR”).

Si por FUERZA MAYOR cualquiera de las PARTES no puede cumplir alguna obligación, dicha PARTE queda exonerada de su cumplimiento, siempre que lo notifique a la otra PARTE indicando el comienzo y la naturaleza de la situación de FUERZA MAYOR. La PARTE que invoque la FUERZA MAYOR deberá enviar notificación inmediatamente después de constatar la concurrencia de la causa que la hubiere motivado.

La VENDEDORA no será responsable frente al COMPRADOR por ninguna pérdida o daño derivado del incumplimiento o de la falta de cumplimiento de sus obligaciones por causa de FUERZA MAYOR.

11. NOTIFICACIONES

Todas las comunicaciones y notificaciones que se efectúe entre las PARTES deberán efectuarse por escrito y será entregada en mano con confirmación escrita de la recepción por la otra PARTE, por correo electrónico o postal, así como por cualquier otro medio, siempre que en todos estos casos se deje constancia de su debida recepción por el destinatario.

Cualquier cambio de domicilio o de personas a efectos de notificaciones deberá ser notificado a la otra PARTE de forma inmediata y por un medio que garantice la recepción del mensaje. En tanto una PARTE no haya recibido notificación de los cambios, las notificaciones que esta realice conforme a dichas reglas de acuerdo con los datos originarios se entenderán correctamente efectuadas.

12. GENERALIDADES

El contrato que genera la OFERTA con la que va anexa las presentes Condiciones Generales de Venta, constituye el compromiso íntegro alcanzado entre las PARTES hasta la fecha de su firma con respecto a las materias contenidas en él y sustituye y deroga todos los acuerdos previos en relación con su objeto.

Las modificaciones que se hiciesen a la OFERTA deberán ser redactadas por escrito en un documento firmado por las PARTES.

La ilicitud, invalidez o ineficacia de cualquiera de las cláusulas de las Condiciones Generales de Venta no afectará a la eficacia del resto, siempre que los derechos y obligaciones de las PARTES derivados de la OFERTA no se vieran afectados de forma esencial. Se entiende por esencial cualquier situación que lesione gravemente los intereses de cualquiera de las PARTES, o que recaiga sobre el objeto mismo de la OFERTA. Dichas cláusulas deberán reemplazarse o integrarse con otras que, siendo conformes a la ley, respondan a la finalidad de las sustituidas.

En prueba de conformidad y aceptación de la OFERTA y las Condiciones Generales de Venta, las Partes firman por duplicado y a un solo efecto, en la ciudad y fecha mencionados en la OFERTA a la que van anexas las presentes Condiciones Generales de Venta.

13. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

La propiedad intelectual e industrial de la OFERTA, en todos sus términos, y la información adjunta a la misma, así como la de los PRODUCTOS objeto de venta incorporados o relativos a los mismos, pertenece a la VENDEDORA, por lo que la COMPRADORA no realizará ninguna acción ni adoptará medida alguna que pueda afectar a la propiedad intelectual e industrial de la VENDEDORA ni utilizarla para otros fines que no sean la cumplimentación de la OFERTA, así como su copia total o parcial o cesión de uso a favor de terceros sin el previo consentimiento por escrito de la VENDEDORA. La VENDEDORA podrá facilitar el nombre de la COMPRADORA como parte de sus referencias comerciales.

14. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

La finalidad del tratamiento es para la ejecución del contrato, así como para el envío de publicidad de productos y servicios de la VENDEDORA a la COMPRADORA, si el titular de los datos presta su consentimiento para ello. La base jurídica de este tratamiento es el consentimiento del interesado, que se éste podrá revocar en cualquier momento.

Marque aquí [ ] si no desea recibir información comercial de los productos y servicios de SUMICLIMA LEVANTE, S.L.

15. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Las presentes Condiciones Generales de Venta se rigen por Derecho español común.

Toda cuestión litigiosa derivada o relacionada con las presentes Condiciones Generales de Venta será sometida a los juzgados y tribunales españoles de la ciudad de Valencia, con renuncia expresa a su fuero propio si le correspondiere.

El presente contrato tiene carácter mercantil y se regirá por sus propias cláusulas, y en lo en ellas no dispuesto, por lo previsto en el Código de Comercio, demás leyes especiales y usos mercantiles.

×